Las mujeres Management.

09.05.2013 09:27

 

Las últimas tres décadas han significado un constante aumento en la actividad laboral de las mujeres y no sólo hablamos de ellas siendo parte de diferentes negocios, sino de fundar sus propias empresas. Participan y gerencian sociedades, etc.

 

Las mujeres de esta era navegan con éxito entre los diversos desafíos que se les presentan en el mundo de los negocios y han sabido cosechar los beneficios que implica ser las dueñas de sus propias empresas. También, ambas coinciden que, para las mujeres insertas en los negocios, la idea debe ser enfocarse en los resultados y no en competir con los hombres.

No temerle al fracaso

Comenzar un negocio es algo delicado. Algunas personas tienen tanto miedo de arriesgarse, que ni siquiera se pueden imaginar siendo los dueños de una empresa. Una mujer empresaria piensa a viva voz: “No tengan miedo y tírense de cabeza a su proyecto. Es la única manera de aprender bien. No temas al no obtener los resultados esperados, porque pasará. Habrá detalles en los que decaerás, pero así es cómo aprenderás a levantarte. Sólo no temas fracasar”.

Algunas de sus palabras sabias, son:

1.      Prepárate tanto como puedas

2.      Encuentra uno o dos mentores

3.      Hay abundante ayuda para quienes la piden

4.      Sé realista acerca del tiempo que toma construir el éxito a largo plazo

 

—————

Volver